Historia

HISTORIA

 

AAVI es una institución de enseñanza de las Artes Visuales fundada en el año 2000, nace con el objetivo de crear una escuela de FOTOGRAFÍA, VIDEO e IMAGEN DIGITAL dedicada a todas las personas que siempre habían querido estudiar artes pero no habían podido, así como para la profesionalización de especialistas, siempre ofreciendo alto nivel técnico y de apreciación visual, así como la aproximación crítica hacia la imagen. Actualmente AAVI, es una escuela abierta a la producción y el desarrollo de las artes visuales que busca crear en todos sus alumnos una formación completa y adecuada a las exigencias del mundo contemporáneo.

A lo largo de veinte años AAVI se ha convertido en un referente en la enseñanza de las artes en la ciudad de México, ya que cuenta con más de doscientos ex-alumnos que han concluido los estudios del Diplomado en Fotografía, además de cientos de artistas quienes han atendido a los cursos y talleres en busca de especialización en las áreas de fotografía, moda, ilustración y video.

AAVI se caracteriza por contar con un claustro de profesores amplio y destacado, quienes además de ser maestros son artistas y fotógrafos comerciales en activo. Son más de noventa profesores quienes han impartido clases en las aulas de AAVI, entre los que se encuentran: Pablo Ortiz Monasterio, Javier Ramírez Limón, Fabiola Menchelli, Andrea Tejeda, Emilio Chapela y Gonzalo Morales entre otros.

AAVI es una de las únicas escuelas en México que cuenta con instituciones aliadas en el extranjero, ya que desde el año 2003 se estableció un vínculo con School of Visual Arts de Nueva York, desde 2010 con SPEOS en París y desde 2014 con Internacional Photography School en Berlin. De esta forma los alumnos de AAVI gozan de intercambios académicos, maestros invitados, cursos internacionales y acceso a programas exclusivos de la comunidad AAVI.

El programa académico cuatrimestral incluye diplomados y cursos, tanto a nivel básico como especializado, por eso, ofrece talleres para artistas y profesionales que desean perfeccionar su oficio.

Desde 2017, en conjunto con el Centro de la Imagen, AAVI ha sido co-productora de la Revisión de Portafolios del festival FOTOMÉXICO.

Entre sus actividades académicas AAVI promueve la discusión y aprendizaje de las artes mediante la organización de charlas, conferencias, exposiciones y eventos culturales abiertos a todo público.

INTERNACIONAL

ONLINE

CONDESA