revision de portafolios

1. registro 

Podrán participar fotógrafos profesionales, artistas visuales que trabajen con fotografía, y estudiantes de fotografía y arte (mexicanos y extranjeros), sin importar el género de su obra (fotografía documental, artística, de autor, moda, fotoperiodismo, comercial, editorial, etcétera). 

Las personas interesadas deberán: 

a. Acceder al formulario de registro y completar todos los campos:

Datos personales (nombre, edad, ciudad de procedencia, correo electrónico)

Semblanza del autor/a (máximo 800 caracteres con espacios incluidos)

Descripción del portafolio (máximo 800 caracteres con espacios incluidos)

Portafolio en formato PDF, con un máximo de 15 imágenes, incluyendo una ficha técnica (título, técnica, dimensiones, año) por cada imagen o serie. El archivo no debe exceder 10 MB y debe nombrarse con este formato: nombrecompleto_portafolio 

   (ej. juanperezperez_portafolio.pdf)

Elección de revisores internacionales y nacionales

Comprobante de pago en formato JPG, cuyo archivo debe nombrarse con el siguiente formato: nombrecompleto_registro (ej. juanperezperez_registro.jpg) 

Credencial de estudiante vigente en formato JPG (sólo en los casos correspondientes), cuyo archivo debe nombrarse con el siguiente formato: nombrecompleto_credencial (ej. juanperezperez_ credencial.jpg)

b. Cubrir la cuota de registro realizando un depósito en ventanilla o transferencia bancaria en la siguiente cuenta: 

BANCOMER

ACADEMIA DE ARTES VISUALES SC 

Cuenta: 0105075556

Sucursal: 0371

CLABE: 012180001050755568

La cuota de registro es de $400 MXN (cuatrocientos pesos 00/100 m.n.). Los estudiantes con credencial vigente cubrirán una cuota de $200 MXN (doscientos pesos 10/100 m.n.). Esta cuota no es reembolsable.

El registro cierra el martes 17 de septiembre de 2019, a las 23:59 h (hora de la Ciudad de México). No habrá prórroga. 

2. elección de revisores 

La revisión consiste en cinco citas individuales, de veinte minutos cada una, con fotógrafos, curadores, editores y galeristas de México y el extranjero. Para la revisión es imprescindible llevar impreso el portafolio, que deberá ser el mismo al presentado en la convocatoria. 

En su registro, los/as aspirantes a la Revisión de Portafolios deberán preseleccionar a 10 revisores de los especialistas invitados. 

Los convocantes procurarán, en la medida de las agendas comunes, que de los cinco revisores asignados, mínimo tres sean de los propuestos por los/as aspirantes.

3. selección de aspirantes 

Una vez cerrada la convocatoria, el Comité de Selección revisará todas las propuestas recibidas y elegirá hasta 60 (sesenta) portafolios para participar en la revisión. Su fallo será inapelable. 

Los nombres de las personas seleccionadas serán anunciados el día 26 de septiembre de 2019 en la página web de la convocatoria, así como en las redes sociales y página web del Centro de la Imagen. Las personas seleccionadas recibirán la notificación vía correo electrónico. 

El Comité de Selección definirá una lista de espera. En caso de que alguno de los primeros 60 aspirantes no complete su proceso de inscripción, las personas en dicha lista podrán ocupar los lugares disponibles, siguiendo el orden indicado por el Comité. 

Todas las personas seleccionadas deberán cubrir la cuota de inscripción a la Revisión de Portafolios por la cantidad de $2,200 MXN (dos mil doscientos

pesos 00/100 m.n.) antes del viernes 4 de octubre de 2019. De lo contrario, perderán su lugar.

El Centro de la Imagen otorgará 10 becas del 50% para la cuota de inscripción ($1,100 MXN). Quienes deseen obtener dicha beca deberán enviar un correo a: portafolios@aavi.net con una carta de motivos (máximo 800 caracteres con espacios incluidos), entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre de 2019. En caso de obtener la beca, recibirán una notificación antes de la fecha límite de inscripción.

Habiendo realizado el pago de la cuota de inscripción, las personas seleccionadas recibirán una notificación por correo electrónico con los nombres y horarios de los cinco especialistas que revisarán su portafolio.

4. revisión de portafolios 

La Revisión de Portafolios se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en las instalaciones del Centro de la Imagen. Los/as participantes deberán presentarse 15 minutos antes de cada una de sus citas asignadas.

El 30 de octubre de 2019 se realizará un encuentro privado para la socialización de los portafolios, en donde los participantes, revisores y miembros del Comité de Selección podrán conocer todos los trabajos e intercambiar experiencias. 

Consulta aclaraciones y dudas