revision de portafolios

Premio Academia de Artes Visuales 

AAVI seleccionará a un/a fotógrafo/a que recibirá como Premio en especie una residencia para utilizar sus instalaciones (laboratorios y estudio) y equipo (fotográfico y de cómputo), sin costo alguno durante 2020. 

Premio PÁGINA en BLANDO. Escuela de Fotografía 

Dos de los portafolios finalistas serán seleccionados por PÁGINA en BLANDO. Escuela de fotografía para participar en una exposición durante el primer semestre de 2020. Además de ofrecer el espacio de exhibición, PÁGINA en BLANDO. Escuela de fotografíaapoyará en el montaje, hoja de sala, difusión e inauguración del evento. Los gastos de producción serán responsabilidad de los artistas. Los ganadores serán notificados por correo electrónico el miércoles 30 de octubre de 2019.

PÁGINA en BLANDO. Escuela de fotografía otorgará también una beca del 100% para cursar el taller de Desarrollo de proyectos. Los interesados en participar deberán señalarlo al momento de registrarse para la Revisión de Portafolios. El ganador de la beca será notificado por correo electrónico el miércoles 30 de octubre de 2019.

Premio Casa Wabi  

Fundación Casa Wabi A.C invita a un fotógrafo seleccionado en la Revisión a realizar una residencia entre febrero y abril de 2020, de 6 semanas consecutivas. Para participar, se deberá generar un proyecto artístico de vinculación comunitaria para la costa de Oaxaca y presentarlo al correo portafolios@aavi.net. A partir de las propuestas de proyectos, Casa Wabi elegirá a un ganador.
La Fundación Casa Wabi es una organización sin fines de lucro que fomenta un intercambio entre el arte contemporáneo y las comunidades locales. El programa de residencias de Fundación Casa Wabi está dirigido a artistas nacionales e internacionales y busca generar un diálogo horizontal con las comunidades aledañas a Casa Wabi. Se extiende la invitación a artistas de distintas trayectorias, consolidados, de carrera media y emergentes, para así, generar una experiencia que nutra intergeneracionalmente a los participantes. Uno de los propósitos principales de la residencia es la creación de un proyecto comunitario donde cada artista colabora con alguna de las 14 comunidades alrededor de la casa, promoviendo así un intercambio que a través de distintas disciplinas artísticas abone al bienestar social de la región, fomentando el pensamiento creativo y desarrollando un intercambio cultural, que genere apertura a un sin fin de perspectivas para leer el mundo: www.casawabi.org