Alumnos destacados

Alejandra Barragan

 Alejandra Barragan

Mi padre nació en una isla en el año de 1950. Mis hermanos y yo pasamos muchos veranos de nuestra infancia jugando en sus playas y patios de arena. En enero del 2013, después de mucho tiempo, tuvimos la oportunidad de caminar un rato juntos por esas mismas playas donde pude hacerle algunos retratos con “su mar” como escenario.

Estas imagenes no son más que el recuerdo de esa tarde, a casi dos meses de su partida, cuando apenas empiezo a entender que el tiempo con él se agotó, y que sólo me queda lo que logré atrapar en mis recuerdos, el amor compartido y si acaso, alguna que otra fotografía. 

Galería

Omar Chavez

 Omar Chavez

Vivimos en una ciudad llena de gente e historias. La arquitectura determina mucho de lo que sucede en nuestras vidas y sin darnos cuenta habitamos los lugares sin reconocerlo. Estas fotografías han sido tomadas en distintos momentos y lugares a lo largo de los último años, son instantáneas que narran los usos del espacio y nuestra relación con él. Cada imagen guarda un misterio que detona una historia desconocida.Vivimos en una ciudad llena de gente e historias. La arquitectura determina mucho de lo que sucede en nuestras vidas y sin darnos cuenta habitamos los lugares sin reconocerlo. Estas fotografías han sido tomadas en distintos momentos y lugares a lo largo de los último años, son instantáneas que narran los usos del espacio y nuestra relación con él. Cada imagen guarda un misterio que detona una historia desconocida.Vivimos en una ciudad llena de gente e historias. La arquitectura determina mucho de lo que sucede en nuestras vidas y sin darnos cuenta habitamos los lugares sin reconocerlo. Estas fotografías han sido tomadas en distintos momentos y lugares a lo largo de los último años, son instantáneas que narran los usos del espacio y nuestra relación con él. Cada imagen guarda un misterio que detona una historia desconocida.

Lorena Cherem

 Lorena Cherem

Este vagabundo llamó toda mi atención cuando lo descubrí hace algunos años. Todos los días lo veía en le camino a las clases de mis hijos. SIn importar la hora se encontraba ahí, en ese lugar que podríamos pensar que es un escenario planeado y montado. Lo fotografié en varias ocasiones y a distintas horas del día hasta que dejé de verlo. Me enteré que murió hace unos meses.

Galería

María De Iturbe

 María De Iturbe

La naturaleza nos muestra en todo momento su capacidad de diversificarse, de reproducirse, de modificarse, de encontrarse en diferentes contextos y de adaptarse, de mostrarnos colores, texturas y formas. La gran cantidad de especies que existen en la naturaleza nos someten a un contexto de suficiencia y de abundancia. Los humanos somos parte de ese contexto suficiente y abundante, en donde el valor de la suficiencia no es cuantificable, no hay más ni menos, solo hay variaciones que de forma cualitativa nos muestran la diversidad y abundancia. Dentro de este contexto que nos ha acompañado desde nuestra existencia en la tierra hasta ahora, el hombre ha generado un nuevo contexto, un filtro… El intercambio de un objeto por otro, adjudicándole valor, en donde es necesario introducir los términos de mayor y menor; agregando a este nuevo contexto la necesidad de cuantificar. El dinero es la muestra más clara del contexto de valor, de lo cuantificable que vivimos cotidianamente. La pieza pretende explorar los sentimientos, sensaciones de suficiencia económica de 15 a 20 personas y plasmar esta información dentro del marco que tiene la intención fungir como un filtro de la foto de la naturaleza.

 

Marco lado izquierdo – Cantidad que deseas ganar al mes que sientas que es suficiente.

Marco lado derecho – Hoy gano el suficiente dinero: si / no

Galería

Paulina Figueroa

 Paulina Figueroa

 

El sitio Chatroulette conecta a dos extraños al azar en internet a través de las cámaras en sus computadoras. Dentro de esta plataforma los usuarios se muestran de diferentes maneras en sus espacios personales. "Roulette" explora la relación entre intimidad y exhibicionismo, al capturar retratos de desconocidos en su entorno íntimo en el instante en los que están en esperan de una conversación.

Vivi Guerrero

 Vivi Guerrero

"Acércate a mi", intenta generar en el espectador una reflexión frente a la indiferencia y discriminación de la sociedad ante la discapacidad intelectual, tratando así de transformar esta visión distorsionada de la esencia del hombre al atribuirse a sí mismo el derecho de juicio sobre otros individuos, pasando por encima de su propia humanidad. Mirando de cerca y con detenimiento a las personas con discapacidad, se puede generar una acción positiva que nos lleve a la aceptación, a la no discriminación, y a su inclusión social y principalmente familiar, con el fin de mejorar nuestra sociedad.

Galería

Clau López

 Clau López

Este proyecto habla de la indiferencia o ausencia de alguno de los padres. ¿Qué dañará más? ¿La ausencia de un padre o de una madre? Ambas ausencias son terribles, pero cuando son el resultado de la indiferencia de alguno de los dos, siempre serán un tipo de violencia sutil e invisible. Es una fuerte realidad que es demasiado común en nuestros días.

Galería

Daniel Lozano

 Daniel Lozano

 

Con el paso de los años la piel se convierte en testigo fiel de nuestras experiencias; las arrugas, marcas, textura y color de la piel, son ese algo indescriptible, que sin temor a equivocarme, proceden del alma y cuentan la historia de nuestra vida.

Galería

María Mathieu

 María Mathieu

El Piñal, así lo llamábamos un lugar que se encuentra en Tampico de donde soy originaria, puerto en donde no pasaba el tiempo, ahora ciudad afectada por la realidad del México actual. En pocas palabras, el proyecto es acerca de la infancia, libertad y el contraste de la misma con los tiempos actuales, del desprendimiento y del desgaste de las cosas y de la permanencia de momentos.

Cecilia Medina

 Cecilia Medina

“Lucía” es un proyecto que retrata una etapa en la vida de esta adolescente de 17 años, llena de descontento, inconformidad y rebeldía ante una vida monótona y represiva. En la búsqueda desesperada de su identidad, se refugia detrás de una máscara de niña mala y agresiva, más no puede esconder su personalidad dulce y divertida.

Galería

Jacky Muniello

 Jacky Muniello

Más de tres millones de habitantes de la ciudad de Mexico viven en vecindades establecidas hace más de cien años. Se ubican casi todas en el corazón de la ciudad en colonias como Cinco de Mayo, Guerrero, Tepito, etc. Sus habitantes se dedican al comercio informal, puestos de comida, y oficios temporales. Con frecuencia los habitantes comparten el espacio de una habitación con otros trabajadores, niños, abuelos y dos o tres perros y gatos. Todos cerquita, todo cercano. Cuatro paredes dentro de las que transcurren las vidas de seres humanos que comparten el mismo cuarto. Me acerco a fotografiar y me dicen:  "Pero, por favor, pase usted, esta es su casa. Mire, aquí vivimos y de noche nos acurrucamos para compartir el sueño, juntos con pegado."

Verónica Peña

 Verónica Peña

 “Me Veo” constituye un proyecto fotográfico que comenzó como un juego de luces unos meses antes de que fuera diagnosticada con cáncer de seno. Se encuentra conformado con las fotografías que he tomado desde entonces. “Me Veo” representa las emociones, esperanza y miedo que he vivido. Actualmente puedo decir que la mayor tragedia de mi vida me ha dado más de lo que me quitó y es por eso que estoy plenamente convencida que “lo que no mata fortalece”. Con esta convicción hoy comparto parte de mi historia.

 

Eusebio Penha

 Eusebio Penha

Este proyecto representa la búsqueda del entendimiento y la construcción de mi identidad a partir del reconocimiento con otros, intento entender cómo el espacio personal y sus elementos reflejan la identidad de cada sujeto y cómo ésta se relaciona conmigo, replanteando mi relación con la sociedad, de manera retorica mostrándome a través de la intimidad de los demás. Bitácora, son anotaciones visuales en el tiempo, en otros cuerpos, en otros espacios; es una libreta de campo inconclusa.

Sofía Zertuche

 Sofía Zertuche

"Todos los niños crecen, excepto uno. No tardan en saber que van a crecer y Wendy lo supo de la siguiente manera. Un día, cuando tenía dos años, estaba jugando en un jardín, arrancó una flor y corrió hasta su madre con ella, la señora Darling se llevó la mano al corazón y exclamó:

 

-¡Oh, por qué no podrás quedarte así para siempre!

 

No hablaron más del asunto, pero desde entonces Wendy supo que tenía que crecer.”

 

Peter Pan, J.M. Barrie


(BLOG)